fbpx

Razones de poder para estudiar finanzas

El porcentaje de la población que se especializa en finanzas no es abundante, sin embargo, dedicarse a esta profesión es verdaderamente gratificante. Si estás en duda sobre lo que quieres estudiar para tu carrera profesional y entre tus opciones están las finanzas, aquí te presento cinco poderosas razones para termines de convencerte de que son tu mejor opción:

Una de las más grandes ventajas de elegir las finanzas como carrera profesional, es que tú determinas si trabajas para una empresa o de manera independiente. En ambos casos, la profesión ofrece autonomía en la organización de tus tareas y gestión de tiempos. es una profesión que incluye libertad en su quehacer.

Quienes eligen estudiar Contabilidad, seguramente gozarán en un futuro no muy lejano, de buenos salarios y, por lo tanto, de excelente calidad de vida. En general, es una profesión muy valorada a nivel empresarial e institucional porque se considera útil, por lo que los salarios suelen ser superiores a los de la media general de empleos.

Por ser una carrera de perfil gerencial, permite a los profesionistas del rubro colocarse en los más altos niveles de cualquier organización o empresa. Esta profesión abre la posibilidad de ser líder de equipo a través de la ejecución, organización y coordinación de múltiples tareas, todas enfocadas en el manejo eficiente del capital y su correcta distribución.

Los egresados de esta carrera tienen la posibilidad de trabajar en muchas empresas de todos los giros, en organizaciones o instituciones, es decir, dentro del sector público y el privado, así como instituciones académicas o, incluso, como consultores independientes.

Toda empresa o asociación requiere del trabajo de un experto en finanzas, que posea conocimientos sólidos en la materia y sea capaz de organizar y administrar los recursos de la empresa de manera eficiente, por ello, la demanda profesional de esta profesión siempre es alta, por lo tanto, quienes eligen especializarse en este sector, tienen menos posibilidades de verse en situaciones de desempleo.

Por último, valga decir que quien estudia sobre finanzas, economía, administración y disciplinas relacionadas, sea de manera profesional o por interés propio, tiene la ventaja de conocer el sistema financiero que rige su economía para saber actuar en situaciones de crisis y lograr mantener el balance entre sus egresos e ingresos.

Quien estudie estos temas puede saberse afortunado de tener en sus manos el poder admirativo, para gestionar recursos ajenos o los propios y evitar pérdidas y gastos innecesarios.

Perfil del estudiante de finanzas

Si aún no te convenciste, puedes revisar lo que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) advierten sobre las características requeridas en quién desee estudiar y profesionalizarse en finanzas.

Las diversas carreras que se relacionan con las fianzas, exigen del aspirante un fuerte interés por entender el comportamiento y funcionamiento del ser humano a nivel empresarial y gubernamental, para comprender los problemas de la sociedad con el objetivo de encontrar soluciones para mejorar el bienestar.

Dentro de las habilidades con que debe contar, destacan

Facilidad para plantear y resolver problemas matemáticos complejos

Poseer una alta capacidad analítica

Mostrar inquietud por enfrentar nuevos retos de forma comprometida y responsable.

Por favor comparte este artículo

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Linkdin
Share on Pinterest

Acerca del autor

Imagen del autor

Soy un hombre comprometido con mi país y su gente, me considero una persona de objetivos y resultados. He dedicado gran parte de mi vida a proteger sus recursos naturales. Amante del esquí acuático. Devoto de mi familia.